PRINCIPAL BIBLIOTECA DIGITAL EMPRESAS CONTACTENOS FOROS BUSCADOR
 Prensa Educación Salud
Turismo Seguridad Negocios

English
 


 
 

Marco Legal

El presente sitio tiene prioritariamente una finalidad de difusión cultural, científica y educativa, careciendo de todo ánimo de lucro. Todas las obras que este sitio pone a disposición del internauta están protegidas por los Derechos de Autor. El uso o acceso a este sitio implica el conocimiento y plena aceptación de las advertencia legales y condiciones que se especifican.

:: Derechos de Autor

Las obras que aquí se difunden se clasifican en 3 categorías:

  • Obras de Dominio Público (O.D.P.)
  • Obras Privadas con Propiedad Intelectual Registradas (O.P.P.I.R.)
  • Obras de Propiedad del Gobierno de la Provincia de San Luis (O.P.G.S.L.)
Las O.D.P. son aquellas en las cuales sus autores han fallecido hace más de 70 años contados a partir del 1º de enero del año siguiente al de la muerte del autor. ( art. 5 de la Ley 11723 Modificado Ley Nº 24.870).

Las O.P.P.I.R. son aquellas en las cuales aún no se ha superado los 70 años contados a partir del 1º de enero del año siguiente al de la muerte del autor. Son titulares de dichos derechos el mismo autor en vida, o sus herederos o sus derechohabientes.

Las O.P.G.S.L. son aquellas obras cuya propiedad le pertenece al Gobierno de la Provincia de San Luis, en virtud de que sus autores se las han cedido, al aceptar y participar de las convocatorias realizadas a través de la Ley Provincial de Becas Arte Siglo XXI (Ley Nº II-0039-2004). Esta propiedad comprende principalmente, la explotación económica de las obras, pero reconociéndoles a sus autores su derecho moral sobre las mismas, comprendiendo este el reconocimiento de su paternidad intelectual y el respeto a la integridad de la obra.

En las tres categorías de obras el internauta puede bajar libremente dichas obras a su PC. En el caso de las O.P.P.I.R. todos sus autores cuyas obras son accesibles a través de este sitio web han dado su autorización expresa al sitio Biblioteca Digital de Autores Puntanos para que así sea.

:: Uso Personal

El internauta queda expresamente autorizado a visualizar, imprimir, copiar o almacenar en su disco duro u otro soporte físico las obras que aquí se encuentran, siempre que ello se realice para fines estrictamente personales y privados del internauta, sin finalidad comercial, de distribución o difusión, no pudiendo en ningún momento modificar, alterar o descompilar el contenido de las obras. Esta autorización no supone la concesión de licencia alguna al internauta.

La tarea de digitalización y publicación de las obras en la Biblioteca Digital se realiza de buena fe y con el más estricto apego a la Ley de Propiedad Intelectual (Ley Nº 11.723), sin embargo cada autor es responsable de la originalidad de los contenidos, resultando casi imposible, en muchos casos, detectar plagios y violaciones.

Si Usted detecta cualquier violación o transgresión a los derechos de autor, así como las modificaciones o errores en las obras, le rogamos nos comunique inmediatamente a fin de darle solución al problema detectado.

 
 
¿Desea volver a la Presentación? | Descargar libros digitales
 
 

Copyright 2002 - Todos los derechos reservados - Términos de uso y Privacidad.